el LTR ha sido desarrollado durante más de 3 años en E.E.U.U. por el piloto oficial de Suzuki Doug Gust a la vez que seguía compitiendo y consiguiendo triunfos con su LTZ-400 evolucionado frente a la legión de Yamahas y Honda 450. Realmente, Suzuki necesitaba completar su catálogo con una máquina ganadora y no con un modelo de masas que con una buena preparación es capaz de todo sin complejo alguno pero con sus claras limitaciones. Sencillamente, se necesitaba evolucionar.
Fruto de ello, llega el esperadísimo LTR 450 haciendo honor al dicho de que “los últimos serán los primeros” y dando por buena la larga espera. A primera vista, la estética resulta muy agresiva, con una carrocería afilada y un faro central que se desmonta con un simple tornillo y evitar así que se pueda romper por el impacto de alguna piedra. El asiento sigue conservando la forma de pera del LTZ-400 que ayuda al desplazamiento del piloto sobre el quad para manejar los contrapesos pero se a agudizado su forma y ahora es más estrecho. La llave de contacto, abandona la típica posición de la consola central en el manillar para quedar alojada en un lateral igual que se hace en las preparaciones cuando se necesita cambiar el manillar y el susodicho plástico central pasa a mejor vida, teniendo que cambiar la ubicación de la llave y los testigos que pudiera haber. El faro trasero de leds viene cumliendo con la última moda de diseños futuristas y estéticas rompedoras que dan lugar a una de las partes más llamativas del quad: el escape con salida central, que sencillamente es precioso y con una clara intención de buscar un reparto de pesos, lo más equilibrado posible.
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